Organizar una Fiesta – Lista de invitados

Lista de invitados

En toda fiesta no pueden faltar los invitados. Tendrás que hacer una lista de todas las personas que deseas que asistan a tu fiesta. Si en algún momento tienes dudas de sobre quien debes invitar o no, te dejo en el anexo “juego de invitados” es un pequeño juego que te ayudará a decidir a quién debes invitar o no. Cabe decir que no es un juego definitivo ya que la decisión final independientemente del resultado del juego la tienes tú.

¿A quien invitar a tu Fiesta?

¿A quien debes invitar? Te voy a dar 4 pautas básicas para que puedas elaborar tu lista de invitados.

Primer paso: Crea tu Invitadoland

Este es el mundo de los invitados. En invitadoland debes anotar todos los invitados que se te pasen por la cabeza, incluso te debes incluir tú mismo, ya que con el número de invitados finalmente resultante es con el que vamos a calcular comida y bebida, regalos, etc. No te dejes a nadie por dudoso que te parezca, simplemente anota todo aquel que crees que debe asistir a tu fiesta.

Segundo paso: Decide tú número.

No siempre se puede invitar a todas las personas que deseamos ya sea por capacidad de aforo, por presupuesto o porque la fiesta esté dedicada a un targeten concreto. Por eso debemos piensa en las personas que puedas tener. Piensa en la atención que deben recibir los invitados, tu presupuesto, etc., y decide así tu número.

Tercer paso: Criterios de selección.

Ahora ha llegado la parte donde debes elegir quien realmente asistirá a tu fiesta y quién no. Tienes que definir los criterios por los cuales vas a hacer la selección. Los criterios son muchos y muy diferentes, desde la facilidad por trasladarse al lugar de celebración o si prefieres que tu fiesta sea más familiar o más de amigos e incluso hasta la capacidad para que te regalen se toma en cuenta. Tú decides tus criterios, pero es importante que los definas y priorices. 

Cuarto paso: Depura hasta tú número.

De esta mañera solo te queda ir analizando a cada invitado y según tus criterios antes definidos, hacer la selección reduciendo el número de invitados hasta tu número.

La lista de descartados no la tires, ya que puedes necesitar agregar o sustituir a alguien.

No te sientas mal haciendo esta criba ya que, en la mayoría de los casos, es una realidad que no puedes tener a todos los que querrías y recuerda que no hay malos ni buenos, y que tanto como a ti no les queda más remedio que entenderlo, así que pon el sentimiento de culpa a un lado y ves descartando a todos los necesarios según los criterios que has definido.

¡Ahora ya tienes una lista de invitados óptima para tu fiesta!

Para no olvidarte nada es conveniente que lleves un borrador de la lista durante un mes y así podrás ir anotando las modificaciones o ir añadiendo nuevos invitados.

¡Empieza a organizar a tus invitados!

Coge un papel. Allí debes anotar el nombre completo, la dirección, número de personas y dejaremos en blanco la casilla “SI/NO” y en el momento en que nos confirmen asistencia o no, vamos a ir marcando.

Poner el nombre y apellidos es importante, porque tienes que colocar estos datos en la invitación para cuando se la demos en mano, por cuestión de estilo y educación.

También nos servirá en el caso de que en el local del evento se busque el nombre del invitado en un listado, a la entrada, por problemas de aforo.

En cuanto tengas elaborada tu lista de invitados, ya puedes elaborar la lista de materiales necesarios para realizar las invitaciones si es que prefieres hacerlas tú mismo o en su defecto los plazos de entrega de tu proveedor y coste. Recuerda que debes ajustarte a tu presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *