Organizar una Fiesta – Elegir temática

Como elegir una buena Temática para tu Fiesta

Si estás pensando en dar una fiesta temática, lo primero y más importante es la temática.

La temática nos va a decir en el contexto en que se ambienta la fiesta i a orientarnos. 

Requisitos para elegir Temática para una Fiesta

Esta debe cumplir una serie de requisitos básicos:

CLIMA

Una época del año como en otoño o primavera y en una estancia, bien sea cubierta, al aire libre o mixta. Esto significa que se tiene que adaptar la temática a cada situación en concreto. Por ejemplo, una fiesta hawaiana no sería conveniente para una fiesta en invierno celebrada en el exterior.

IDEAL O FAVORITO

Es esencial que el tema esté especialmente orientado a los gustos del agasajado y no a los del organizador. 

Es un fallo muy frecuente emocionarse a la hora de organizar una fiesta y no darse cuenta de que estamos poniendo nuestros gustos por delante de los de la persona sorprendida. 

Por ejemplo, para una persona apasionada por la lectura y los libros el tema más conveniente sería el de Biblioteca.

El tema que elijas puede parecer difícil de representar, pero con las pautas que veremos más adelante será coser y cantar.

EDAD

El tema de la fiesta debe ir acorde a la edad del agasajado. 

Por ejemplo, no estaría en tema una fiesta infantil con temática póker debido a su contenido más adulto y su dificultad. 

DIVERSIÓN

La temática tiene que poder hacerse divertida. 

No quiero decir con esto que solo se puedan hacer fiestas de temas divertidos como payasos, circo, etc., sino que la temática puede ser de un tema serio como por ejemplo “Biblioteca” pero a su vez se tiene que poder hacer divertida. 

En el caso de la temática “Biblioteca” la diversión puede estar en juegos de búsqueda del tesoro relacionados con palabras y libros o juegos de adivinar palabras, frases, refranes, etc., también juegos de mímica ya que en las bibliotecas se debe mantener silencio.

En capítulos siguientes veremos juegos especiales para las diferentes temáticas y juegos adaptables a multitud de temas.

FÁCIL DE REPRESENTAR Y VISUAL

La temática elegida debe ser visualmente atractiva y tiene que poderse representar en la estancia elegida para la fiesta, es decir que se tiene que poder decorar la estancia acorde con la temática. 

Siguiendo el ejemplo de temática “Biblioteca” la sala podría estar decorada con estanterías llenas de libros (verdaderos o simulados), un libro gigante, algunas mesas y lámparas de estudio, etc.

Es importante que la temática elegida se pueda representar de forma material tanto en papel como por ejemplo las invitaciones, menús, etc., o en objetos como los regalos para invitados y recordatorios. 

En el caso de la temática anterior, las invitaciones a la fiesta podrían ser como un carnet de biblioteca y los regalos para invitados, un lápiz y una libreta tipo block de notas con tapas de libro antiguo o un pequeño libro con una historieta escrita por ti. 

PRESUPUESTO

Es fundamental que la temática de la fiesta se pueda adaptar económicamente al presupuesto establecido para la fiesta.

 Hay que marcar unas sencillas pautas en el presupuesto para dedicar el % correspondiente a cada parte de la organización. 

Teniendo claro estos conceptos, lo primero que tienes que hacer es decidir los puntos básicos como la situación y clima, la edad y lo ideal o favorito.

Con todas estas ideas luego podrás decidir la temática ideal. 

Esto te va a dar una guía básica para la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *