Organizar una Fiesta – Decoración

Decoración

Ha llegado la parte más divertida, la de elegir la decoración de la zona donde realizaras tu fiesta.

Para realizar una correcta decoración, debes tener en cuenta varios factores como las dimensiones de la estancia, como será la presentación de la comida (bufet, menú en mesa, etc.), si habrá espectáculos, etc.. 

Cada fiesta es única y cada tema es totalmente diferente. Pero no te estreses, siempre se sigue un mismo patrón que voy a compartir contigo para que tus decoraciones te resulten mucho más sencillas y rápidas.

En el anexo tendrás la tarjeta de decorar, que te ayudara con los elementos indispensables para una fiesta genial de verdad.

Estos elementos son: Invitaciones, Entrada, Photocall o Photobooth, Decorado base, Guirnaldas, Centro de mesa, Table place, Decoración sillas, Mesa dulce, Entretenimiento y Regalos para invitados.

Invitaciones: 

Las invitaciones son la presentación de tu fiesta. Son el escaparate de lo que pretende ser y tienes que conseguir que transmita todo lo que tus invitados van a vivir en esa fiesta.

Para ello tus invitaciones también deben ser temáticas, muy temáticas me atrevería a decir, ya que con ellas tus invitados imaginarán la calidad y el detalle de la fiesta. 

Dedícales el tiempo que sea necesario para que el diseño sea de lo más espectacular. Sorprende, se creativo y triunfarás. 

Puedes hacerlas con volumen. No te centres en las clásicas invitaciones de toda la vida, innova. Cualquier detalle puede ser genial. Por ejemplo, para una fiesta de temática granja, una bala de paja serviría, y para una fiesta para Halloween un ataúd de cartulina sorprendería.

Anota todas las ideas que tengas y luego decide la más original.

Que poner en la invitación

En la invitación hay datos que deben figurar siempre y son: la fecha, el lugar de celebración y la hora. Si lo requiere debes incluir si los invitados tienen que ir vestidos de alguna manera en concreto.

Las frases de invitaciones pueden variar dependiendo de la temática, pero tienen que ser llamativas y que inciten a asistir al evento.

Mira estos ejemplos:

Para una fiesta temática infantil de Princesas:

«La familia real convoca al cumpleaños de la Princesa [Nombre], el [Día], a las [Hora] en el castillo [Dirección]. ¡Te esperamos!!»

Para una fiesta temática infantil de Piratas:

«El próximo [fecha] a las [Horario] mi barco zarpará en busca de nuevas aventuras, si quieres formar parte de la tripulación del capitán [Nombre], la cita será en [Dirección] ¡Recuérdalo grumete!

Para una fiesta temática adulto de Halloween:

«Únete a nosotros si te atreves para un susto en la noche de Halloween… ¡Estamos llamando a todos los duendes, fantasmas y criaturas de la noche! Así que ¡deslízate, flota, o arrástrate a nuestra fiesta de disfraces! La reunión será puntualmente a las [Hora] «.

Decorar la entrada a la Fiesta

Cuando hablamos de entrada nos referimos a lo primero que van a ver nuestros invitados cuando vengan el día dela fiesta. La entrada es muy importante porque representa todo aquello que nuestros asistentes se han imaginado al recibir la invitación.

¡Tiene que ser sorprendente! Piensa que desde que has repartido las invitaciones, los invitados tienen mucha curiosidad por ver cómo será la fiesta. Así que diseña una entrada genial y tu fiesta será todo un éxito.

La entrada se compone de algunos elementos indispensables que tienes que tener en cuenta. Son: el pasillo, los laterales y el arco.

El pasillo es un simple espacio por donde los invitados deben pisar para entrar a la estancia donde se celebrará la fiesta. Vendría a ser como un camino. Lo puedes decorar o bien con alfombra o con piezas sueltas en el suelo.

Los laterales son precisamente eso, los laterales del pasillo que deben ir adornados hasta el arco y durante toda la distancia del pasillo con decoración del tema de la fiesta. En los laterales se pueden poner o composiciones o escenas de la temática. Es la mejor carta de presentación de tu fiesta. Cuida cada detalle y deja boquiabiertos a tus invitados.

El arco es la entrada real a la estancia donde se celebrará la fiesta. Tiene forma de entrada ya sea cuadrada, circular o con formas y debe ser grande imponente y tiene que estar totalmente decorada y en armonía con la temática. Los materiales más utilizados son globos, cartón y madera. Tienes que ser muy creativo, por ejemplo, puedes hacer una estrella gigante, un libro, un bosque o lo que se te ocurra, todo depende de tu temática.

Photocall o Photobooth

Es la zona de tu fiesta que no puede faltar. Es donde tus invitados se lo pasarán en grande. El photocall es el fondo que debes definir, y donde tus invitados se harán fotos espectaculares. Y el photobooth son todos los accesorios que dispondrás para que esas fotos sean aún más divertidas.

Para el photocall vale todo. Puede ser una escena completa o un panel decorado. Tiene que tener elementos que atraiga a hacerse fotos, por ejemplo, si tu fiesta es del bosque encantado, un fondo decorado de bosque con unos árboles a los lados y decoración colgante, arbustos, muchos farolillos, algunas setas rojas grandes y una señal de madera vieja que ponga “Bosque encantado” quedaría muy bien. Para el photobooth podrías utilizar catalejos hechos con hojas, collares de hierbas, alas de hada, varitas, flores o algún marco customizado con plantas. Atrévete con lo que quieras, tus invitados te lo van a agradecer.

Decorado base

El decorado base es aquel compuesto de varias piezas más pequeñas que van a seguir con la temática durante toda la estancia. Son pequeñas composiciones que estarán situadas de diferentes puntos de la estancia principalmente en esquinas o puertas y entradas varias. También debería haber una composición justo detrás o alrededor de la mesa, si es que la hubiera, del agasajado, así también como en las mesas Buffet y Mesa dulce.

Guirnaldas

Son aquellas decoraciones colgadas o colgantes. Tienen mucho valor visual incluso en sitios grandes como en naves ya que delimitan el techo y lo hace más acogedor. Tienen que ir relacionadas con la temática, pero pueden ir solo en un aspecto, es decir, podría ser simplemente, una tela de un color relacionado con el tema. Se pueden realizar con cualquier material, hojas, servilletas, tela, etc.

La forma más común de colocarlas es en forma de zigzag.

Centro de mesa

Son las piezas que irán colocadas en el centro de las mesas. En el caso que no haya mesas para menú, igualmente deben incluirse en las mesas dedicadas al buffet de comida y bebida. En el caso de utilizarlas en mesas deben ser altas para facilitar y no impedir la visibilidad de los comensales y deben ir numeradas o nombradas. Puedes utilizar nombres relacionados con la temática. Deben ir relacionados con la temática y representan mini composiciones que pueden ser abstractas. 

Table place o Buffet

Cuando digo Table Place me refiero a la zona individual para cada comensal en una mesa. Debe ir decorada también con algún pequeño detalle y acompañado con el nombre de cada comensal. En el Buffet no olvides hacer tarjetas para indicar cada comida y bebida. Cada detalle importa mucho y da valor a tu fiesta así que no descuides estos pequeños detalles. Puedes hacer las tarjetas como pequeños mapas quemados para una fiesta pirata, por ejemplo.

Decoración sillas o Buffet

La decoración de las sillas en un evento de menú es muy importante ya que nos ayudarán a armonizar toda la decoración. Un pequeño detalle puede servir. En cuanto a las mesas Buffet tienen que ir vestidas con manteles de telas o papel. Deberían tener diferentes peanas también tematizadas, que nos ayudarán a presentar los diferentes platos a los invitados.

Mesa Dulce

Al igual que en las mesas buffet, deben ir peanas igualmente tematizadas para dar volumen y exponer los postres y dulces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *