Fiestas Temáticas: Indios

Ideas para fiestas temáticas: Indios

Para entender mejor la estructura de la decoración de esta temática puedes leer nuestros posts sobre Organizar fiestas temáticas.

Edad

De 0 a 99 años, aunque la disfrutarán más los niños de entre 3 y 12 años.

Invitaciones

Haz una flecha con un palito y un pedazo de fieltro. Cuelga de ella una tarjetita con los datos de la fiesta. Puedes usar varios colores o incluso los colores preferidos de nuestros invitados.

Decoración base

La decoración básica de esta temática irá a base de tótems, tipis, flechas, plumas, hachas, cazadores de sueños y arcos. Puedes poner también coronas de plumas de jefe indio.

Usa telas de tonos marrones y con puntura blanca puedes hacer las decoraciones tú mismo.

Arco

Para la puerta haz dos tótems, uno a cada lado y arriba en el centro un cartel como de madera viejo que diga bienvenido.

Para los tótems puedes usar cartón.

¡Hazlo fácil! Pinta el cartón primero de los colores que vayas a usar. Pinta más cantidad de cartón del color predominante. Ahora recorta las piezas y solo tendrás que pegarlas en su lugar para acabar tu diseño.

Laterales

Usa tipis gigantes, combinados con tótems. Puedes poner bases y que de ahí salgan flechas y plumas. Adorna el suelo con algunas telas de arpillera o también llamada de saco o en tonos marrones y píntalas tú mismo. Pon también hachas, arcos y cuelga cazadores de sueños.

Pasillo

Para el suelo usa triángulos de los colores elegidos con alguna pieza de tela pintada. Recuerda unirlo todo con pegamento para que mantenga su forma.

Guirnaldas

Recorta triángulos de los colores de la fiesta alternándolos. Puedes usar las telas que previamente has pintado si lo deseas.

Regalos invitados

Elabora un kit para construir un tipí indio. No olvides poner las instrucciones dentro. Puedes hacerlo o a tamaño real o para jugar con muñecos. Elije telas claritas para las niñas y oscuras para los niños. Si la fiesta es para niños mayores o adultos puedes elaborar otro kit para fabricar tu propio cazador de sueños. Igualmente mete las instrucciones en el kit. Estos dos regalos también pueden elaborarlos durante la fiesta en una de tus actividades.

Centro de mesa

Haz tres tipis indios de diferentes tamaños y colores. Los puedes hacer en cartulina, tela o en goma eva. No olvides espolvorear confeti triangular de los colores de la fiesta. Y recuerda que casi todo lo puedes hacer a mano con materiales cotidianos. 

¡No tires las camisetas o sábanas viejas, te pueden servir para la decoración y ahorrarás mucho dinero!

Sillas

Fabrica coronas sencillas con algunas plumas, de los colores de la fiesta. Recuerda que las plumas no tienen porque ser naturales, hazlas tú mismo con otros materiales como papel crespón, papel o cartulina.

Distingue al anfitrión con una corona más elaborada. No olvides hacer de varios colores y distribuirlos de forma aleatoria por todas las sillas.

Table place

Para el mantel individual puede servir un trozo de papel craft de color marrón y para los nombres puedes hacer una silueta de un tipí indio. Pon el nombre en rotulador blanco y adórnalo con motivos indios. Puedes adornar también los manteles individuales.

Ya lo tienes todo… ¡A disfrutar de la fiesta!