Fiestas Temáticas: El País de los dulces

Ideas para fiestas temáticas: El País de los Dulces

Para entender mejor la estructura de la decoración de esta temática puedes leer nuestros posts sobre Organizar fiestas temáticas.

Edad

De 0 a 99 años. Es una fiesta muy visual por eso es apta para todo tipo de personas. La diferenciación estará en el tipo de juegos y su dificultad.

Invitaciones

Una invitación en forma de piruleta, caramelo o gingerbread sería muy acertado, hazla ten 3D y así será mucho más realista e impactante.

Decoración base

Para la decoración básica, usa piruletas, m&m, pepermint, galletas y gominolas de diferentes tamaños y añade algún muñeco de jengibre gigante. Las decoraciones gigantes las puedes hacer con porexpan o poliestireno expandido, en próximos tutoriales veremos como hacer un caramelo básico.

Arco

Como entrada a la fiesta diseña una composición en dos columnas hecha a base de muchos elementos decorativos igual a la decoración base y en el centro un cartel decorado que diga Bienvenidos al mundo de los dulces. 

Laterales

Dispón piruletas gigantes, m&m grandes y medianos, helados, pepermint, galletas gigantes, gominolas gigantes, nubes, tabletas de chocolate gigantes, gingerbread, etc. En la parte del suelo puedes poner tul planco y tonos pastel. Si escondes cadenas de lucecitas debajo hará un efecto espectacular.

En estos casos, cuando la imaginación no tiene límite, selecciona los elementos que más te gustan, unos 5 o 6 diferentes y repítelos, con diferentes colores y tamaños.

Pasillo

Para el camino de entrada a la fiesta, puedes esparcir trozos de papel de muchos colores o de los colores elegidos. No olvides pegarlos para que permanezca el diseño que has elegido.

Guirnaldas

Para las guirnaldas utiliza tul de colores o papel de mantel de colores o bien en rectángulos como guirnalda normal o bien tiras largas partiendo de los extremos de la sala y atadas unidas en el centro. 

Esta técnica le da un aspecto más profesional, pero recuerda no tensar mucho las tiras y que quede una curva similar en todas.

Regalos invitados

Puedes regalar simplemente caramelos y golosinas o un tarrito con ingredientes para elaborar algún dulce o galletas.

Centro de mesa

Para el centro de mesa haz una maceta pintada de colores pastel y de él pueden salir elementos como galletas, gingerbread, pepermint, etc.

Recuerda ulitizar solo los elementos elegidos y no olvides el nombre o número de la mesa.

Sillas

Adorna las sillas con pompones de colores hechos con papel de seda o haz algún elemento de la decoración como piruletas, caramelos, tabletas de chocolate mordidas, gingerbread, etc. 

Colócalos alternos en las sillas.

Table place

Para el mantel individual, usa trozos de mantel de colores, de los colores que hayas elegido. Pon los platos blancos y para el nombre haz medio caramelo redondo y con un alambre sujeta una cartulina con el nombre de cada invitado.

Recuerda que proponemos fiestas donde los invitados están sentados para comer, pero si tu fiesta es tipo Pica-pica, traslada estas ideas a las mesas buffet e identifica los platos con las piezas que hemos diseñado para los nombres.

Tendrás el éxito garantizado!