Fiestas Temáticas: Detective Sherlock Holmes

Ideas para fiestas temáticas: Detective Sherlock Holmes

Para entender mejor la estructura de la decoración de esta temática puedes leer nuestros posts sobre Organizar fiestas temáticas.

Edad

De 8 a 99 años, es más divertido cuando se entiende en tema por completo y se pueden hacer juegos de pistas completos y enigmas para resolver.

Invitaciones

Puedes hacer una silueta de una huella en cartulina negra, y por detrás todos los datos de la fiesta. Aprovecha este tema y añade pistas para juegos en todo, incluida la invitación.

Decoración base

La decoración básica serán libros abiertos, lupas, dosieres de expedientes “Top Secret/confidencial” bigotes, huellas, pipas y siluetas. Para los libros abiertos, puedes usar la técnica del libro volador.

Arco

Para la puerta a la fiesta haz una combinación de piezas, libros y pipas, y en el centro un cuadro con relieve con la silueta de Sherlock Holmes que dé la bienvenida.

Laterales

Como adorno a los laterales del pasillo haz pilas de libros viejos, libros abiertos, siluetas de máquinas de escribir, bigotes, huellas, pipas, lupas, silueta Sherlock Holmes gigante en un marco. Puedes adornar el suelo con papel craft arrugado y hojas de libro en movimiento.

No olvides hacer piezas de diferentes tamaños. Incluye alguna de tamaño gigante, ¡tus invitados alucinarán!

Pasillo

Para el camino a la fiesta, pon hojas de libros antiguos y encima con cartulina negra haz huellas recorriendo todo el camino. Haz recorridos de derecha a izquierda, circuitos rectos, curvos, etc. Intenta que sea un ir i venir de huellas.

Guirnaldas

Pueden ser hojas de libro. En algunas, alternas, puedes añadir, siluetas de Sherlock. Si quieres ahorrar y no puedes invertir en muchas cartulinas, recuerda que las siluetas las puedes dibujas directamente en las hojas con marcador negro grueso. 

¡No olvides marcar también por la parte trasera o tapar los restos de marcas delanteras con otra hoja de papel!

Regalos invitados

Un sobre marrón de esos que tienen burbujas, que ponga “Top Secret/confidencial” por fuera. Añade una libreta customizada con la temática de la fiesta. La puedes hacer como la puerta de la casa. Un lápiz negro. Un carnet de detective con la foto del invitado y un bigote. En la libreta les puedes dejar varios enigmas que deberán resolver después de la fiesta.

Centro de mesa

Algunos libros de base con una placa de Baker Street.

No olvides hacer otra para el número de la mesa. En próximos tutoriales enseñaremos a hacerlas.

Sillas

Puedes hacer rosetas con papel de hoja de libro y en el centro una silueta de Sherlock Holmes, pipa, lupa o bigote en color negro.

Table place

Para el mantel individual puedes usar un trozo de papel craft en color marrón. Dibuja motivos en las esquinas para decorarlos. Para los nombres elabora mini-expedientes en cartulina marrón claro y escribe el nombre en rojo. Añádele algún sello para darle más realismo.

La fiesta empieza en tu cabeza, no te agobies con los preparativos, ¡hazlo con tiempo y así disfrutarás también de todo el proceso!